La Euroliga da la temporada por finalizada
Los Clubes que forman parte de la Euroliga de baloncesto han decidido, en una reunión telemática, dar por terminada la temporada 2019/20, que quedará desierta con respecto al campeón. Este lunes 25 de mayo era la fecha límite para decidir si la máxima competición continental se reanudaba o si se acordaba finalizar el curso.
En un comunicado, la Euroliga ha comentado que ha explorado todas las opciones posibles, pero que por razones de salud y seguridad de todos los integrantes ha tomado la decisión de cancelar la temporada. La Eurocup, la segunda competición del baloncesto, tampoco se disputará.
La Euroliga también ha explicado que los 18 equipos que han participado en este curso seguirán jugando la Euroliga 2020/21.
Cabe recordar que, en el momento en que se detuvo la competición, el Barça ocupaba la tercera posición -empatado con el Real Madrid- con un balance de 22-6 y había ganado nueve partidos de forma consecutiva.
Las declaraciones
Nacho Rodríguez, manager deportivo del Barça de baloncesto, ha comentado que "nuestra intención era jugar y terminar la temporada en el mes de julio. Es por ello que llevamos dos semanas entrenando y nos estábamos preparando para el final de la Liga Regular y la F8. Analizadas las circunstancias de los diferentes países y las realidades sanitarias, que no garantizaban la seguridad de jugadores y staff, todos los Clubes de la Euroliga hemos decidido cancelar la competición".
Más noticias aquí