La palabra 'remontada' entra en el diccionario francés
El 8 de marzo de 2017 el FC Barcelona consiguió algo nada fácil. Los de Luis Enrique conseguían darle la vuelta al 4-0 adverso del Parque de los Príncipes de París. Enfrente el PSG y el escenario el Camp Nou en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los azulgranas consiguieron un 6-1 con un estadio lleno a rebosar y en una noche brillante guardada en la memoria de todos los culés. Y desde entonces la palabra remontada está en boca de muchos franceses.
Y es que en la edición de 2021 el conocido diccionario francés incluirá la palabra remontada. Un término que definirá de esta manera:
«1. Deportes. Remontada inesperada en el resultado que permite al equipo que pierde de ganar un partido de fútbol, cuando había una diferencia importante entre los dos rivales ; por extensión, victoria inesperada de un equipo o de un jugador durante una competición, de todo tipo.
2. Fam. Vuelta al primer plano, victoria espectacular de un partido o de un hombre político, después de una derrota electoral, una travesía del desierto, etc.»
Una remontada que quedará en el recuerdo de todo el barcelonismo y recordada como una de las noches más mágicas vividas en el Camp Nou. Pero ahora también tendrá su recuerdo en la lengua francesa.