El Barça pone cara a sus héroes anónimos
En estos días difíciles en que la pandemia del Covid-19 obliga a la población a confinarse en casa y detener sus vidas, son muchas las personas que luchan contra los efectos de esta crisis sanitaria que pone en riesgo la salud de las personas y está provocando muchos problemas económicos y emergencias sociales. Entre ellos, muchos socios, peñistas, miembros de las Barça Academy, los deportes profesionales y amateurs, ex jugadores, voluntarios de la Fundación y otros colectivos que forman la gran familia azulgrana en casa y todo el mundo, y que trabajan como personal sanitario, cuidadores de residencias o de personas mayores, personal de servicios esenciales, conductores de ambulancia que hacen tareas de voluntariado social o que participan en alguna de las muchas iniciativas solidarias que han surgido estas semanas.
El Barça, a través de las redes sociales de su Fundación, quiere poner cara a estos héroes anónimos que forman parte de una comunidad azulgrana comprometida, solidaria y que demuestra con hechos los valores con los que se identifica el Club. Por ello impulsa la acción Culés contra Covid-19, para dar visibilidad y agradecer públicamente su labor y alentarlos a no desfallecer en esta lucha. Todos ellos aportan su pequeño grano de arena para superar esta pandemia devastadora que está provocando angustia y sufrimiento, pero que también está sacando lo mejor de las personas. Ellos son ahora los referentes de la sociedad y el orgullo de todos los barcelonistas.
👤 Leopoldo Higa (47 anys)
— Barça Foundation (from 🏠) (@FundacioFCB) April 15, 2020
📍 Barcelona
🔵🔴 Entrenador de l’equip de rugbi sub-18 del FC Barcelona.
👨🏼⚕️ Metge a l’Hospital de Sant Pau, coordinador de residents de Medicina Familiar i Comunitària, ara treballa a urgències lluitant a primera línia contra la COVID-19. pic.twitter.com/LipydBQk1a