Local

El Barça colabora con su ‘partner’ chino Taiping Life Insurance para donar 30.000 mascarillas al Departament de Salut de la Generalitat

Las mascarillas han sido cedidas por la aseguradora y el Club las esntregará a través de la Fundación Barça a las autoridades para que las distribuyan entre los colectivos que las necesiten

El FC Barcelona, a través de su Fundación, entregará al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya un total de 30.000 mascarillas que han sido donadas por la compañía de seguros china Taiping Life Insurance, partner regional del Club. Así, las autoridades sanitarias distribuirán estas mascarillas en función de las necesidades que consideren oportunas con el objetivo de ayudar a luchar contra la propagación del coronavirus.  

Se trata de mascarillas de uso diario para personal no sanitario que han sido fabricadas en China, que esta semana han llegado a Barcelona, y que se destinarán a residencias geriátricas. Esta acción es una nueva muestra de la vocación de servicio del FC Barcelona, que desde el primer momento se ha posado al servicio de las autoridades sanitarias para cumplir y hacer cumplir todas sus indicaciones, recomendaciones y órdenes para combatir el contagio de este virus y paliar las afectaciones tanto como sea posible. El Club, además, se ha movilizado a través de su Fundación para ayudar en todo aquello que sea posible en esta crisis, tanto en el ámbito local como internacional. 

Por su parte, Taiping, una vez la situación en China registro una mejora, se puso en contacto con el Barça con el objetivo de poder prestar su ayuda y contribuir a contener el virus, que según las últimas estimaciones ya ha afectado más de 500.000 personas en todo el mundo y ha causado más de 27.000 muertos. 

Al inicio de la emergencia sanitaria, cuando China se situaba como uno de los países más afectados y con más contagios, el FC Barcelona quiso mostrar su apoyo al pueblo chino con una acción solidaria antes del partido de Liga contra el Getafe el 15 de febrero pasado, cuando los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego acompañados por los niños y niñas de la Peña ¡Dracs Units Xinesos pel Barça’, que lucían una camiseta con el mensaje: Stronger Together (‘Unidos, somos más fuertes’) y con el escrito en chino, 中国加油, que significa ‘Ánimos, China’. Como parte de la misma acción, en el centro del campo se desplegó una lona donde también se podía leer el lema de la iniciativa en inglés y chino. 

El FC Barcelona y Taiping Life Insurance anunciaron el pasado mes de febrero su acuerdo de patrocinio, con que la compañía de seguros china se convertía en partner regional del Club durante tres años y medio. Así mismo, en el marco de la campaña llevada a cabo en el Camp Nou bajo el lema Stronger Together, la compañía con sede en Shangái también quiso expresar su apoyo a la población afectada por el Coronavirus a través de un mensaje de solidaridad emitido durante el partido a través de los apoyos de led virtuales.

Más noticias aquí