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El Área Social mantiene activos todos sus servicios de atención telemática para socios, peñistas y aficionados

A través del teléfono 900 189900 o de los correos electrónicos correspondientes de la OAB, OAE y Peñas se da respuesta a las consultas sobre la afectación de la crisis del coronavirus en el Club

Con la voluntad de poder dar en todo momento respuesta a las consultas o inquietudes de los socios, peñistas y aficionados, el Área Social del FC Barcelona mantiene totalmente activos sus servicios de atención telemática a través de los canales corporativos, ya sea telefónicamente al número de la OAB, 900 189900, o por correo electrónico a las siguientes direcciones: oab@fcbarcelona.cat (socios), oae@fcbarcelona.cat (atención especializada) y penyes@fcbarcelona.cat.

También a través de la web del Club se puede seguir toda la actualidad del Club con referencia a la crisis sanitaria que estamos viviendo y sus consecuencias, y en el espacio de atención al socio continúa funcionando el servicio T’Escoltem para efectuar comentarios y sugerencias.
 
Ante la situación sanitaria y con el objetivo de preservar y proteger la salud de las personas y el funcionamiento del sistema sanitario, el FC Barcelona decidió cerrar todas sus instalaciones al público y por lo que respecta a la Área Social del Club también dejaron de funcionar los servicios de atención presencial que se efectúan normalmente desde la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB), la Oficina de Atención Especializada (OAE) y la Oficina de Atención a las Peñas.

A pesar de este cierre presencial, el Club considera prioritario poder mantener la atención a través de sus servicios telemáticos para dar respuesta inmediata a toda consulta o duda sobre temas relacionados con la crisis sanitaria y su afectación en los diferentes ámbitos del Club.
 
Con este servicio, el Club informa a sus socios y seguidores sobre las medidas que se han tomado y que pueden ser de su interés, como el cierre de las instalaciones, la suspensión de las competiciones o el aplazamiento de aquellas actividades dirigidas a los socios que ya estaban programadas.
 
Además, con el funcionamiento de este servicio de atención telemática, y teniendo en cuenta que el Barça tiene muchos socios de edad avanzada, el Club puede hacer también de altavoz de la información, y de los consejos que van ofreciendo las autoridades sanitarias a toda la población. Cabe recordar que, desde el primer momento de la crisis sanitaria, el FC Barcelona se ha puesto al servicio de la sociedad para difundir la información y las directrices dadas por las autoridades sanitarias, a través de una campaña de sensibilización y concienciación.

Atención a los socios de más edad

Otra de las tareas que se está efectuando desde la OAB es la de conectar telefónicamente con los senadores del Club y con aquellos socios mayores de 70 años para conocer su estado, sus necesidades y animarlos ante la crisi. Con esta acción, el Barça se preocupa por sus socios de más edad y si detecta un caso extremo de necesidad, voluntarios de la Cruz Roja ayudan a los socios, gracias al programa T'Acompanyem a casa, en aspectos como la compra de alimentos o medicinas, entre otros.

En los dos primeros meses de confinamiento, el personal de la Oficina de Atención al Barcelonista había efectuado un total de 17.612 llamadas a un colectivo formado por 9.000 personas, a quienes después de una primera llamada se les ha efectuado un seguimiento y en muchos casos se ha vuelto a contactar con ellos.

Más correos que llamadas

En estos momentos, el servicio de atención de la OAB telemática están ofreciendo los técnicos de atención del FC Barcelona de las diferentes oficinas a través de teletrabajo funciona perfectamente y sin incidencias. De hecho, los socios, peñistas y aficionados tienen la misma experiencia y nivel de respuesta que si fueran atendidos desde el mismo Club.
 
Esta respuesta está siendo posible gracias a que el FC Barcelona, ​​siguiendo su Plan Estratégico 2015-2021, apostó decididamente por acelerar la transformación digital del Club y dotarlo de las soluciones y herramientas digitales necesarias para convertirlo en una referencia en este ámbito dentro de la industria del deporte.

Hay que tener presente que estos canales de información tienen un elevado uso a lo largo de la temporada. Estos días se observa que se ha reducido el nivel de llamadas telefónicas, pero en cambio se han duplicado los correos electrónicos que se atienden y responden con normalidad.

En este periodo sin ningún tipo de actividad en el Club, durante los dos primeros meses del estado de alarma, la Oficina de Atención al Barcelonista ha recibido y ha dado respuesta a 20.382 correos electrónicos, y ha atendido un total de 3.807 llamadas telefónicas.

Los temas de estas consultas giran principalmente en torno a la crisis sanitaria y su afectación en el Club, como cuestiones relacionadas con la devolución de los importes de entradas compradas con anterioridad o aspectos relacionados con el futuro de las competiciones de los diferentes deportes.

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