El Femenino se reinventa con el teletrabajo
A finales de julio se puso en marcha el Barça Femenino 2019/20. El objetivo desde el principio era nítido: la lucha por todas las competiciones, lo que implicaba plantarse en los tres últimos meses de competición en estado óptimo. La temporada avanzaba de manera exitosa y, con la Copa Catalunya y la Supercopa de España brillantemente en el saco, el equipo se disponía a afrontar el sprint final con plenas garantías. Un contratiempo, sin embargo, lo ha cambiado todo.
A raíz de la crisis del coronavirus, desde la semana pasada ha cesado toda actividad conjunta hasta nuevo aviso y, al mismo tiempo, se han suspendido momentáneamente todas las competiciones. Así, el staff técnico culé ha tenido que reinventar los métodos, ahora basados en el teletrabajo.
Desde su hogar en Balaguer, el entrenador Lluís Cortés coordina un tarea centrada en tres grandes ejes: el respeto a unos horarios para crear rutinas, las reuniones on-line y el apoyo a las jugadoras con planes de entrenamiento, que incluyen desde la preparación física y psicológica, el análisis técnico, los retos de habilidad hasta la información nutricional y, evidentemente, médica.
Con el fin de estimular a las futbolistas en todos estos ámbitos, el cuerpo técnico barcelonista ha diseñado una competición interna titulada #yoentrenoencasa que consiste en sumar la mejor puntuación posible en todas las funciones diarias.
Cortés explica que la idea "es mantener el estado de forma, siendo un buen equipo cada uno por su cuenta". El técnico azulgrana, que insta a todos a seguir los consejos de las autoridades sanitarias, también considera importante mantener la relación entre toda la plantilla durante los días que se alargue el parón del trabajo en común en la Ciudad Deportiva.