Local

Ter Stegen: “Esperamos poder volver de Nápoles con un buen resultado”

El portero azulgrana analiza la exigente semana del equipo con el enfrentamiento de Champions y el Clásico en la Liga

En una entrevista exclusiva para Barça TV, Ter Stegen repasa la actualidad del club azulgrana: el enfrentamiento de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles, el Clásico en la Liga contra el Real Madrid, las llegadas de Quique Setién y de Martin Braithwaite, su reciente paternidad ...

Llega la Champions con el Nápoles como rival

"A todos nosotros nos hace mucha ilusión jugar allí. Durante los últimos años, el Nápoles siempre ha hecho un buen papel. Sabemos que será un partido muy complicado, pero analizaremos bien al rival. Esperamos poder sacar un buen resultado de Nápoles para tener oportunidades de pasar la eliminatoria".

Sin descanso, vuelve otro Clásico

"En los últimos años, fuera de casa hemos tenido más suerte; en la Copa del Rey, por ejemplo. Queremos jugar nuestro fútbol, mantener nuestra filosofía en todas partes. El objetivo es conseguir la victoria en un campo muy difícil".

La llegada de Quique Setién al banquillo

"Poco a poco vamos haciendo lo que nos pide. Tiene una filosofía que respetamos y queremos jugar como él quiere. No es fácil hacer un cambio así a media temporada porque hay que adaptarse rápidamente, sin pretemporada. Vamos por el buen camino, la evolución es la que estamos demostrando y los resultados están siendo buenos".

Jugar la pelota desde atrás

"Es lo que nos pide el míster: que jueguen más conmigo. Queremos aprovechar esta superioridad para avanzar más el balón. Yo siempre estoy feliz cuando tengo la pelota, ya sea con los pies o con las manos".

Más pólvora para la delantera con Braithwaite

"No suelo fijarme sólo en un jugador, pero está claro que tiene mucha calidad. Los técnicos han tomado esta decisión para ayudar al equipo y estoy convencido de que han hecho un buen trabajo. Martin nos ayudará mucho".

Su reciente paternidad

"El pequeño es precioso y nosotros disfrutamos mucho con él. Al principio íbamos un poco cansados, porque es una situación muy diferente y hay que adaptarse. Ahora ya duerme muchas más horas seguidas y cuando se levanta por la mañana con una sonrisa, ya te olvidas de todo".

Barcelona, su ciudad

"Es donde viven mi mujer y mi hijo. Nos sentimos muy respetados con la gente, nos tratan de maravilla y disfrutamos al máximo de estar aquí".

Más noticias aquí