El esprint final del Barça y del Madrid
La victoria del Barça ante el Getafe este fin de semana (2-1) y el empate del Real Madrid contra el Celta en el Santiago Bernabéu (2-2) abren un escenario de máxima igualdad al frente de la Liga. Los azulgrnas, segundos en la clasificación con 51 puntos, han recortado 2 a los blancos, líderes, y se han colocado sólo a 1 del equipo de Zinedine Zidane. Una vez completada la jornada 24 del campeonato, son 14 los compromisos que quedan en el horizonte para determinar quién se acaba proclamando campeón de esta edición número 89 del título de Primera División..
De estas 14 citas, 7 en casa y 7 a domicilio para los dos equipos, el Clásico en el Santiago Bernabéu del próximo 1 de marzo está marcado en rojo como una fecha clave para el desenlace de esta carrera de fondo. Los calendarios que esperan tanto a Barça como a Madrid son tan complejos como exigentes, pero los antecedentes de la temporada pasada en los partidos que quedan por jugar favorecen ligeramente a un conjunto azulgrana que, si se repite la historia, se adjudicaría su 27ª Liga al final de este curso 2019/20.
De los 14 compromisos que aún se han de disputar, cogiendo de referencia el mismo rival y la misma condición de local o visitante de la campaña pasada, y sacando de la ecuación los partidos contra Mallorca y Osasuna (equipos que formaban parte de la Segunda División), el Barça sumó un total de 29 puntos.
En la otra cara de la moneda, la temporada 2018/19 el Real Madrid sumó 26 en los partidos que aún le quedan por jugar este año, exceptuando el del Granada (equipo que también jugaba en Segunda División) y nuevamente el Mallorca.
De este modo, si estos números entre los dos máximos aspirantes para ganar la Liga se volvieran a producir esta temporada, y teniendo en cuenta la diferencia actual entre los dos conjuntos en la clasificación, el Barça se volvería a proclamar campeón de la máxima competición doméstica, el noveno título de Liga en 12 años.
Más noticias aquí