El Barça, el club deportivo más mencionado en Twitter en 2019
El FC Barcelona es la entidad deportiva más mencionada en la red social Twitter durante todo el 2019. Según datos que ha hecho pública la plataforma norteamericana, el Barça ocupa la primera posición por delante del Real Madrid, el Manchester United, el Liverpool y el PSG, y de las franquicias estadounidenses de la NBA y NFL.
Como cada año, Twitter hace balance de la actividad y la conversación que se genera en esta red social, tras analizar el número de autores únicos que hablan de un determinado tema. En el caso de las entidades deportivas de todo el mundo, el club azulgrana ha sido el líder indiscutible, si contamos las veces que se ha citado su nombre, el nombre de usuario (@fcbarcelona) o las palabras clave relacionadas, entre el 1 de enero y el 15 de noviembre. Un dato que certifica la notoriedad de la marca Barça a nivel global.
En 2019 ha tenido varios puntos de interés vinculados a la actividad deportiva del Barça. La consecución del 26º título de Liga, los partidos contra el Real Madrid, la llegada de jugadores como Griezmann y De Jong y los numerosos galardones individuales alcanzados por Leo Messi han sido los momentos que han generado más interés de los usuarios en los canales del FC Barcelona. De hecho, Leo Messi, que no tiene cuenta oficial en Twitter, es el segundo deportista masculino más mencionado en 2019, superando a Cristiano Ronaldo, Lebron James, Kawhi Leonard y Kobe Bryant. Sólo Neymar Jr está por delante del astro argentino en esta clasificación.
Aparte de las menciones, que es la métrica que ha ofrecido Twitter para hacer balance del año, el FC Barcelona también lidera las interacciones sociales generadas, que contabiliza los retuits, los me gusta y los comentarios de sus publicaciones. Pendientes aún de cerrar los datos del mes de diciembre, el Barça ha encabezado esta lista en 7 de los 11 meses transcurridos del 2019.
Actualmente, el Barça, que dispone de 9 cuentas de Twitter diferentes según el idioma utilizado en las comunicaciones, es la entidad que tiene más seguidores en esta red social, con un total de 57 millones.
Más noticias aquí