Estreno de 'Matchday' en el Liceu
El Gran Teatro del Liceo de Barcelona ha sido el escenario encargado de acoger este jueves por la noche el preestreno de Matchday, la nueva serie documental del FC Barcelona que muestra el día a día de los hombres de Ernesto Valverde desde dentro. El acto ha contado con una alfombra roja previa con todos los invitados.
En representación del FC Barcelona ha asistido vicepresidente tercero y responsable del Espacio Barça Jordi Moix, el directivo responsable del Área Digital Dídac Lee, el CEO del Club Òscar Grau, el director del Área de Presidencia Jaume Masferrer, la secretaria de la Junta Maria Teixidor y los directivos Javier Bordas, Josep Ramon Vidal-Abarca, Pau Vilanova, Jordi Calsamiglia, Emili Rousaud, Oriol Tomàs y Marta Plana.
Un acto donde también han estado presentes representantes de Rakuten, como el CEO y Founder de Rakuten TV Jacinto Roca, así como diferentes personalidades del mundo de la música, el cine y la televisión. Antes de la proyección han intervenido en el escenario Dídac Lee, Jacinto Roca y Paco Latorre, director de Barça Studios.
Una producción de Barça Studios
Matchday es una producción de Barça Studios. La nueva serie consta de ocho episodios de 45 minutos que giran alrededor de ochos partidos clave disputados por azulgrana durante la temporada 2018/19. La serie ha sido producida con la colaboración de Rakuten, en asociación con Rakuten H Collective Studio, de Kosmos Studios y de Producciones del Barrio.
La nueva serie se estrenará en Europa este mes de noviembre y, posteriormente, se estrenará a través de Rakuten TV, o en colaboración con otros operadores, en la región de Asia-Pacífico y en Estados Unidos. Por otra parte, el FC Barcelona se ha reservado los derechos de la serie en Latinoamérica, los países de Oriente Medio y Norte de África y Canadá.
Donde se podrá ver 'Matchday'
La serie estará disponible en exclusiva en Europa a través de la plataforma de video on demand de Rakuten TV a partir de este 29 de noviembre de manera totalmente gratuita, ya que el contenido se podrá ver a través de la sección free de la plataforma, mediante su servicio AVOD (ad-supported video on-demand). Desde octubre pasado, Rakuten TV ha incorporado esta sección free, que permite a los usuarios ver diferentes contenidos de forma gratuita con breves pausas publicitarias. El mismo día 29 también se estrenará en Japón y, en una fecha posterior, se estrenará a través de Rakuten TV, o en colaboración con otros operadores, en la región de Asia-Pacífico (APAC) y en Estados Unidos . Por otra parte, el FC Barcelona se ha reservado los derechos de emisión de la serie en África, Latinoamérica, los países de Oriente Medio y Norte de África (MENA) y Canadá.
Más noticias aquí