Leo Messi protagoniza la campaña conmemorativa de los 25 años de la Fundación Barça
El capitán del primer equipo del FC Barcelona, Leo Messi, protagoniza el vídeo principal de la campaña conmemorativa de los 25 años de la Fundación Barça, que se ha lanzado hoy a través de varios canales on line y off line. Con el mensaje principal hecho a partir de la frase hecha: "¿Qué ha hecho hoy el Barça?", Se explica la labor que lleva a cabo cada día la Fundación del Barça con la imagen de un Camp Nou vacío para simbolizar que los días que no hay partido también el Barça sigue actuando, pero en este caso en el ámbito social, dando valor al Más que un club.
Por lo que respecta a la parte gráfica, la campaña ha utilizado la superposición de fotografías de diferentes jugadores del primer equipo masculino y femenino con fotos de la tarea diaria de la Fundación, lo que refuerza la idea de que Fundación y Club son partes de una misma cosa.
Este año la Fundación Barça celebra sus 25 años y quiere aprovechar para dar a conocer su labor social a través de esta campaña y de otras acciones que se llevarán a cabo durante todo el año. Desde la puesta en marcha del nuevo plan estratégico de la Fundación, hace tres años, se han establecido tres líneas de actuación: Prevención de la Violencia, Inclusión Social y Acceso a la Educación. A partir de las cuales se llevan a cabo siete programas, entre los que destacan: Prevención del Bullying y de la Violencia Juvenil, Refugiados y Migrantes y Bienestar Pediátrico.
La implicación de los jugadores del primer equipo con la Fundación no sólo se realiza en temas como las visitas hospitalarias de Navidad, sino también con la aportación del 0,5% de su salario y de los técnicos profesionales. En el caso de Leo Messi también con la colaboración directa con su Fundación y con el proyecto del Pediatric Cancer Center, es uno de los principales promotores.
Por otra parte, el Club destina el 0,7% de los ingresos a la Fundación, lo que hace partícipes a sus socios en la tarea que cada día lleva a cabo la Fundación Barça en 58 países del mundo, 85 localidades de Catalunya y que beneficia más de 1,6 millones de niños y niñas.
Durante las próximas semanas se difundirá a través de las redes sociales del Club y en diversos medios de comunicación on line y off line.