Doblete de pichichis
Que Ferrao encabece la lista de máximos goleadores ya no es noticia. Ha sido pichichi las tres últimas temporadas y vuelve a ser líder de los goleadores de Primera con 11 goles, tres más que Adolfo (Barça), Chino (Valdepeñas) y Carlitos (Jaén). Lo que ya no es tan habitual es que el Barça también cuente con el máximo goleador de Segunda. Y atención, porque ahora mismo el azulgrana David Peña es pichichi de la División de Plata con 12 goles en nueve partidos. A Ferrao, pues, le ha salido competencia dentro las filas del Club.
David Peña, el gol en las venas
David Peña tiene 19 años, juega de ala y vive su segunda temporada en el Barça. Natural de Mataró, sus inicios como futbolista son como jugador de Fútbol 7 en la UD Cirera. Comenzó a jugar al fútbol sala a los 13 años en el Futsal Mataró desde donde dio el salto al Barça hace un año y medio. Su debut con el Juvenil del Barça la temporada pasada no podía ser mejor: se proclamó campeón de liga y marcó más de 40 goles. Un rendimiento excelente que le valió para dar el salto al filial y también para convertirse en Internacional.
La progresión de Peña es imparable. Se proclamó campeón de Europa sub-19 con España el pasado mes de septiembre y en su primera temporada en el filial es pichichi de Segunda con 12 goles y ha marcado en 6 de los 9 partidos disputados hasta la fecha.
Ferrao, el ejemplo a seguir
David Peña y Ferrao han compartido confidencias en un encuentro organizado por BarçaTV. El goleador del filial confiesa que Ferrao es uno de sus ídolos. "Es un espejo para todos los jugadores jóvenes por su ambición, es un jugador que cada año se supera y nunca tiene suficiente", dice David Peña. A pesar de jugar en posiciones diferentes, Peña reconoce que intenta copiar cosas de Ferrao. "Sobre todo admiro su finalización, me fijo en su sangre fría a la hora de definir, para mí es el mejor jugador del mundo", explica Peña.
Ferrao también celebra la progresión de Peña. "Es muy difícil conseguir esta cifra de goles en su primera temporada en Segunda, está claro que tiene un talento muy especial y facilidad para marcar goles y si trabaja duro seguro que llegará donde él quiera", avisa el brasileño. "Si sigue así, dentro de cuatro o cinco año ya me podré jubilar tranquilo", dice Ferrao, que esta temporada ha marcado en todos los ocho partidos disputados hasta ahora.
Más noticias aquí