El Barça rinde homenaje a sus raíces con la senyera como protagonista en su nueva equipación
Bajo el lema Ho portem dins (Lo llevamos dentro), el FC Barcelona presenta su nueva equipación para esta temporada. Una camiseta que propone a la senyera como protagonista en un homenaje a sus raíces y a su historia: 120 años en los que el Club se ha consolidado como una entidad abierta al mundo, que entiende el deporte como un fenómeno que permite crear puentes entre personas. Todo, sin perder su identidad ligada a Catalunya, a su cultura y a sus valores.
La nueva equipación del FC Barcelona saldrá a la venta este miércoles, 13 de noviembre, en exclusiva en las Barça Stores del Camp Nou, Canaletes, Paseo de Gracia, La Roca y el aeropuerto de Barcelona. Además, en la Barça Store de Canaletes (La Rambla 124), habrá disponible una edición limitada para los primeros 500 compradores que la adquieran y que llevará inscrito el lema Ho portem dins (Lo llevamos dentro) en una de las mangas. Asimismo, una semana después, a partir del día 20 de noviembre, la camiseta también estará disponible en el resto de puntos de venta oficiales habituales.
Es la primera vez que el club blaugrana presenta cuatro equipaciones en una misma temporada, y para esta ocasión, tal como se hizo con la primera camiseta, el nuevo diseño se pondrá a la venta tanto en la versión que luce el primer equipo de fútbol, con Rakuten en su parte frontal, como la que viste el Barça Femenino, que desde el año pasado cuenta con un patrocinador propio, STANLEY. Los hombres de Ernesto Valverde y el Barça Femenino lucirán la nueva equipación en diferentes ocasiones durante la competición de Liga.
Con la nueva camiseta el Barça propone un diseño contemporáneo con las cuatro barras en color rojo trazadas en diagonal sobre un fondo amarillo. Otro detalle destacado es el cuello de estilo retro y en forma de V, mientras que los pantalones mantienen la misma tonalidad amarilla de la camiseta dando continuidad a todo el uniforme. Completan la equipación las medias también en color amarillo de fondo y cuatro rayas circulares rojas, con el logotipo de Nike en azul y la palabra Barça.
El eslogan escogido para presentar la equipación, Ho portem dins (Lo llevamos dentro), evoca la esencia del Barça y de uno de los pilares sobre los cuales se sustenta el lema de Más que un club, que es el orgullo de pertenencia a Barcelona y a Catalunya. La entidad blaugrana, desde su fundación, ha estado abierta al mundo y se ha convertido en punto de encuentro entre diferentes personas, culturas y países, sin perder sus raíces catalanas y su cultura. “Es un orgullo llevar la senyera, las cuatro barras en la camiseta”, ha destacado Sergi Roberto, uno de los capitanes del primer equipo, formado en la cantera.
Asimismo, el lema hace referencia a la filosofía que marca la forma de actuar del Barça. Una entidad que entiende el valor del deporte y su capacidad para cambiar el mundo, y que cree firmemente que valores como la humildad, el esfuerzo, la ambición, el trabajo en equipo y el respeto en el juego son tan importantes como conseguir el éxito deportivo.