La evolución del Barça para llegar al liderazgo de la Liga
El FC Barcelona ya es líder en solitario de la Primera División. Y lo es después de un sábado redondo para los intereses culés, tras lograr un buen triunfo en Ipurua superando al Eibar por 0-3, y ver como el Real Madrid perdía en Mallorca, donde perdió por 1-0.
Los azulgranas que iniciaron el campeonato de Liga con dos derrotas y un empate en las tres primeras visitas (Athletic Club, Osasuna y Granada) han ido cogiendo solidez con el paso de las jornadas y se han sobre puesto con creces sumando cinco victorias - cuatro en la Liga y una en la Champions-, dos de ellas en dos estadios complicados como el Coliseum Alfonso Pérez (0-2) y Ipurua (0-3), para situarse líder en la jornada 9, por primera vez esta temporada.
De hecho, el conjunto de Valverde ha sumado un punto más que el curso pasado a estas alturas y también ha mejorado los números defensivos encajando un gol menos. De esta manera, los azulgranas suman 19 puntos, uno más que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane, dos más que el Granada que es tercero y tres más que el Atlético de Madrid que cierra la zona champions.
Una racha de cinco victorias consecutivas
La última vez que los azulgranas lograron cuatro victorias seguidas en la Liga se produjo entre el 16 de febrero y el 30 de marzo de este 2019, cuando se alcanzaron seis victorias consecutivas ante el Valladolid (1-0), Sevilla (2-4), Real Madrid (0-1), Rayo Vallecano (3-1), Real Betis (1-4) y Espanyol (2-0).
Más noticias aquí