Barça - Paris Saint-Germain: Victoria de prestigio en Europa (36-32)
El Barça ha sumado la cuarta victoria en la VELUX EHF Champions, tras vencer al Paris Saint-Germain por 36-32. Después de caer en la primera jornada contra el MOL Pick Szeged, los azulgranas han demostrado que quieren levantar esta Champions, sumando cuatro victorias consecutivas en el grupo A. Con este grandísimo triunfo, los de Xavi Pascual suman ocho puntos, los mismos que el conjunto parisino. Los máximos anotadores del partido han sido Aleix Gómez con ocho goles y Dika Mem con seis.
El Palau Blaugrana se ha vestido de gala para la ocasión. Un duelo entre Barça y Paris Saint-Germain siempre lo merece. La igualdad entre dos de los equipos favoritos a levantar la Champions se ha visto plasmada en la pista en los primeros compases de partido. Hasta el minuto 20 de partido, ninguno de los dos equipos ha conseguido sobreponerse al otro (10-10). Es aquí cuando el conjunto parisino ha conseguido un parcial de 0-3 favorable (10-12). La respuesta de los azulgranas ha sido inminente hasta cerrar la primera parte con un parcial de 9-3. La solidez defensiva y el acierto de cara a puerta de los de Xavi Pascual les ha permitido situarse en una diferencia de cuatro puntos por encima (18-14), hasta situar el 19-15 con el que se ha llegado al descanso.
Mantienen el nivel en la segunda mitad
Si el final de la primera parte del conjunto azulgrana ha sido excelente, el inicio del segundo tiempo ha sido de matrícula. Los 4.115 aficionados que se han desplazado hasta el Palau Blaugrana han enloquecido con el parcial de 3-0 que han firmado en el minuto 37. A una grandísima parada de Gonzalo Pérez de Vargas, le ha precedido un disparo potentísimo de Pálmarsson que se ha colado por la escuadra. A continuación, otra parada del portero azulgrana y gol de Víctor Tomás para situar el 24-18 en el electrónico. Aleix Gómez, que ha realizado un auténtico partidazo en la vertiente ofensiva con ocho goles, ha situado el 30-22 en el marcador, siendo este resultado la máxima diferencia del partido: ocho goles por encima. Con todo, el PSG ha reducido distancias en el marcador y el Barça ha acabado llevándose los dos puntos gracias al 36-32 definitivo.
LA FICHA
Barça, 36
Paris Saint-Germain, 32
Barça: Pérez de Vargas (-), Víctor Tomàs (1), Ariño (5), Dika Mem (6), Cindric (2), Pálmarsson (4), Fabregas (2) –siete inicial– Entrerríos (4), Sorhaindo (-), Andersson (1), Serdio (-), N’Guessan (2), Aleix Gómez (8), Petrus (1), Pascual (0).
Paris Saint-Germain: Vincent Gerard (-), Sadou Ntanzi (1), Gudjon Valur Sigudsson (4), Benoit Kounkoud (4), Nedim Remili (4), Luka Karabatic (8), Viran Morros (1) –siete inicial– Adama Keita (-), Rodrigo Corrales (-), Luc Abalo (3), Edouard Kempf (-), Kamil Syprzak (5), Nikola Karabatic (1), Dylan Nahi (1).
Parciales: 3-3, 6-6, 8-8, 10-12, 14-12, 19-15 (descanso), 21-18, 25-19, 28-22, 30-24, 36-32 (final).
Árbitros: Slave Nikolov i Gjorgji Nachevski.
Asistencia: 4.115 espectadores en el Palau Blaugrana.