El 1-0 contra el Valencia, un gol con ADN Barça
La goleada del Barça ante el Valencia (5-2) nos dejó varias notas positivas, como el primer gol de Frenkie de Jong o de Ansu Fati en el Camp Nou. Pero uno de los aspectos más destacados fue el 1-0, el gol más tempranero de lo que llevamos de Liga (1:50). Un tanto que, precisamente, protagonizaron estos dos jugadores, cuando una asistencia de De Jong supuso el primer gol de Ansu Fati en el Estadi.
Pero eso fue en los últimos segundos de la jugada ya que, antes de que el jugador del Juvenil A enviara el balón al fondo de la red con un remate espectacular, la acción ya se había iniciado hacía rato.
Concretamente 48 segundos antes, en los que los de Ernesto Valverde completaron hasta 18 pases antes del remate final. Y, durante todos esos pases, participaron hasta ocho futbolistas. Así, desde el servicio a los pies de Gerard Piqué, el balón pasó por Sergio, De Jong, Carles Pérez, Arthur, Jordi Alba, Ansu Fati, el mismo Piqué y Semedo, y la mayoría de ellos lo tuvo en más de una ocasión.
Un tanto, pues, ADN Barça, que se convierte en la mejor elaboración del Barça en un partido de Liga en el Camp Nou de este 2019.
Más noticias aquí