El orgullo por Barcelona inspira la tercera equipación del Barça para esta temporada
Fiel a sus raíces y bajo el lema ‘nuestra ciudad, nuestro orgullo’, el FC Barcelona se inspira en Barcelona una vez más esta temporada para su tercera camiseta 2019/20. La nueva equipación estará disponible para el público a partir de mañana, 13 de septiembre, en todas las Barça Store y en los canales de distribución habituales de todo el mundo.
La tercera equipación, que los hombres de Ernesto Valverde lucirán por primera vez en su debut en la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund el día 17 de septiembre, rinde homenaje a la ciudad de Barcelona a través de su diseño. Asimismo, evoca una de las camisetas que el Barça llevó durante la temporada 1996/97. Una temporada para el recuerdo, en la que el equipo se proclamó campeón de la Copa del Rey y de la Recopa de Europa después de imponerse por 1-0 a Paris Saint-Germain, y en la que fueron protagonistas jugadores que ya forman parte de la historia del Club como Jose Mari Bakero, Josep Guardiola, Guillermo Amor, Luis Enrique, Hristo Stoickhov, Sergi Barjuan, Albert ‘Chapi’ Ferrer o Miquel Àngel Nadal, así como el astro brasileño Ronaldo, que se proclamó Pichichi de la Liga marcando 47 goles.
Otro de los detalles destacados de la nueva equipación es el cuello de estilo retro y en forma de V, que incorpora los representativos colores azul y grana del Club, así como las mangas, que también cuentan con un borde en color azul marino, mientras que el escudo del FC Barcelona resalta en la zona del pecho gracias a un ribete prominente.
También evoca los años 90, la incorporación del logo Nike Futura, que la marca usaba durante esta década. La equipación se completa con unos pantalones en la misma tonalidad de la camiseta con detalles azul marino en los pantalones y un ribete azulgrana en la parte superior de las medias.
“La primera sensación al ver este color es pensar en jugadores importantes para la historia de nuestro club como Ronaldo, Guardiola, Stoichkov, Luis Enrique,… y otros tantos que dejaron huella en el Barça. Aquella temporada fue histórica para nuestro equipo y será un orgullo lucir este diseño de nuevo en su honor. Confiamos en que podamos volver a conquistar nuevos títulos como ocurrió aquella temporada”, afirma el jugador azulgrana Gerard Piqué.
Asimismo, Pete Hoppins, director sénior de diseño de Nike Football aparell, destaca: “Teniendo en cuenta la increíble colección de equipaciones del FC Barcelona, ha sido muy divertido fusionar su emblemática identidad de los 90 con la estética moderna de Nike. El propio color evoca muchos recuerdos, mientras el cuello y el diseño con motivos geométricos la convierten en una equipación tan nostálgica como original”.
Más noticias aquí