Local

El FC Barcelona y CUPRA se unen en una nueva alianza global para las próximas cinco temporadas

El Barça incorpora a CUPRA como nuevo ‘partner’ oficial de Automoción y Movilidad, en un acuerdo que pondrá el foco en la innovación y el desarrollo de proyectos para mejorar la movilidad

El FC Barcelona y CUPRA han firmado un nuevo acuerdo de patrocinio para las próximas cinco temporadas, con el que la marca de coches deportivos de SEAT se convierte en el nuevo partner oficial de Automoción y Movilidad de la entidad azulgrana. Se trata de una alianza estratégica que va más allá de un acuerdo de patrocinio tradicional, puesto que, además de colaborar en diferentes activaciones dentro de una amplia variedad de activos, ambas entidades trabajarán en el desarrollo de proyectos innovadores orientados a la mejora de la movilidad urbana. 

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se ha reunido hoy en el Camp Nou con el presidente de SEAT y del Consejo de Administración de CUPRA, Luca de Meo, antes del inicio del primer partido de Liga que el Barça disputa  en casa esta temporada, para oficializar esta nueva alianza global. En el encuentro también han estado presentes Josep Pont, miembro de la Junta Directiva y responsable del Área Comercial del FC Barcelona; Wayne Griffiths, vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT y consejero delegado de CUPRA y miembro del Consejo de Administración, y Christian Stein, director general de Comunicación de SEAT y de Relaciones Institucionales del Grupo Volkswagen en España.

El acuerdo con CUPRA se enmarca en el objetivo del Club de colaborar con partners alineados con los valores que definen la marca Barça y refuerza, al mismo tiempo, el objetivo de la entidad azulgrana de seguir siendo líder y una referencia dentro y fuera de los terrenos de juego. Así, esta nueva alianza se estructura en torno a tres pilares estratégicos: el origen de las dos entidades que, nacidas en Barcelona, comparten su visión para reforzar la imagen de la ciudad en todo el mundo; una vocación global y unos valores comunes como el esfuerzo, la ambición y el trabajo en equipo; y su compromiso con la innovación y la promoción del talento.

En esta línea, ambas entidades trabajarán de manera conjunta en diferentes acciones de marketing y de patrocinio, y darán un paso más allá desarrollando, conjuntamente, nuevas soluciones de micromovilidad y electromovilidad, donde utilizaran, además, el entorno del Camp Nou como espacio de prueba para estos proyectos orientados a mejorar la movilidad urbana. 

Asimismo, el acuerdo incluye una sala VIP de CUPRA en el Camp Nou para todos los partidos que el FC Barcelona dispute en casa, y se dará visibilidad a la marca en las instalaciones del Estadio. Además, está previsto instalar un espacio temporal, a definir conjuntamente, en el exterior del Estadio para que los aficionados del Barça puedan descubrir la marca. 

Declaraciones de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona 

“Celebramos la incorporación de CUPRA como nuevo partner de Automoción y Movilidad del FC Barcelona. Iniciamos así un nuevo camino juntos, basado en valores compartidos como la exigencia, la pasión, la ambición y el trabajo en equipo. Una alianza innovadora que nos permitirá ofrecer experiencias únicas para nuestros seguidores en todo en el mundo y a través de la cual, además, tendremos la oportunidad de colaborar en el desarrollo de nuevas soluciones que contribuyan a una mejora de la movilidad urbana”. 

Declaraciones de Luca de Meo, presidente de SEAT y del Consejo de Administración de CUPRA

"Esta innovadora alianza con uno de los clubes de fútbol más relevantes del mundo demuestra nuestra apuesta en firme por la marca CUPRA, así como nuestro compromiso con el futuro de la movilidad en Barcelona. Esta colaboración con una entidad universal como es el FC Barcelona, que cuenta con más de 340 millones de seguidores, nos permitirá además fortalecer nuestra estrategia de globalización".

Más noticias aquí