Hiroki Abe se incorpora al Barça
El FC Barcelona y el Kashima Antlers japonés han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Hiroki Abe, de 20 años, al club azulgrana, que firma para las próximas cuatro temporadas. El coste del traspaso es de 1'1 millones de euros. Hiroki Abe, elegido mejor jugador joven de la J-League 2018, tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones de euros siendo jugador del Barça B, mientras que si llega al primer equipo tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
El jugador ya ha pasado hoy las pertinentes pruebas médicas a los servicios médicos del FC Barcelona y ha firmado su nuevo contrato en presencia del directivo Silvio Elías, responsable del fútbol formativo profesional. También estaban presentes el manager deportivo de fútbol, Josep Segura, y los responsables del fútbol formativo profesional, Jose Mari Bakero y Guillermo Amor.
La gran promesa del fútbol japonés
Nacido en Tokio, Hiroki Abe se incorporó al Kashima Antlers en el 2017, después de formarse en el STFC Tokyo y el Hiroshima Setouchi, y un año después fue elegido como mejor jugador joven de Japón. Esta temporada ha disputado un total de 14 partidos con su equipo anotando dos goles, uno en la J-League y otro en la Copa. Ha sido campeón de la Supercopa de su país y de la Liga de Campeones de la AFC con el Kashima Antlers. Internacional Sub19 y Sub20, debutó con la selección absoluta en la Copa América contra Chile y está considerado como la gran promesa del fútbol japonés para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se trata de un extremo, al que la secretaría técnica del Club hace tiempo que seguía, que puede jugar por ambas bandas, aunque suele hacerlo por la izquierda, y que también puede actuar de interior. Ahora, en el Barça, tendrá la oportunidad de evolucionar su juego.
Más noticias aquí