La Agrupación organiza talleres de orientación laboral
La Agrupación Barça Jugadores (ABJ) ha puesto en marcha un ciclo de talleres para mejorar el proceso de búsqueda de trabajo. La primera sesión, el miércoles 28 de septiembre, se centró en ofrecer herramientas para crear una marca personal.
La marca personal (o personal branding) es un concepto cada vez más extendido y popular en las relaciones profesionales. Se trata de considerarse a uno mismo como una marca comercial y venderse de la mejor forma posible, potenciando las cualidades y competencias adecuadas para cada situación.
El ciclo de talleres de orientación laboral va a cargo de Page Group, consultora lídera a nivel internacional con quien la ABJ firmó un convenio en junio pasado para organizar formaciones de este tipo.
El senior manager comercial de Page Group, Francesc Lladó, quien lideró la primera sesión, dijo que el objetivo primordial de la marca personal es que "cada persona pueda sacar lo mejor de si misma y projectarse al mercado". Según Lladó, esto se puede conseguir "conociéndose muy bien a uno mismo para encontrar los puntos fuertes y meterlos en el mercado de una forma atractiva.
Antes de iniciar el taller, alguno de los socios de la ABJ explicaron qué esperaban sacar de aquél aprendizaje. Aunque la prioridad de algunos es encontrar trabajo, para otros, com Juan Antonio Orenes, asisitó para "mejorar" en todos los ámbitos donde está activo en la actualidad: "comentarista de radio, entrenador de fútbol.... no busco trabajo sino que lo que quiero es aprender más".
En el taller, se trabajó la gestión de las redes sociales, que se han convertido en plataformas muy útiles para proyectar la imagen deseada. También se habló sobre las claves para diferenciarnos del resto, ya que las características que podamos explotar nos harán simper más atractivos ante otros candidatos a un puesto de trabajo.
Más noticias aquí