Olympique Lyonnais – FC Barcelona Femení: Subcampeonas de Europa (4-1)
No ha podido ser. El sueño de levantar la Liga de Campeones femenina tendrá que esperar. Las azulgranas han sido superadas por un Olympique Lyonnais muy superior que ha exhibido su potencial pronto sentenciando la final en la primera media hora de juego. Un gol de Marozsan a los seis minutos de juego y un hat-trick de Hegerberg en 15 minutos han puesto un 4-0 en el marcador imposible de remontar. Y eso que primero había avisado al Barça con una ocasión clarísima después de que Duggan chutara cruzado tras una buena recuperación de Mariona.
No se ha dejado sorprender al conjunto de Reynald Pedros que, sabedor de su potencial por las bandas lo ha aprovechado para ir golpeando al equipo azulgrana. Primero, ha sido Marozsan quien ha hecho el primer gol de las francesas tras rematar un centro por banda derecha de van de Sanden, un peligro constante. Sin tiempo para reaccionar, el Olympique Lyonnais, plagado de constelaciones mundiales ha desplegado su capacidad goleadora y Hergerber ha hecho un hat-trick en 15 minutos que ha dejado la final vista para sentencia. La noruega ha demostrado porque es el Balón de Oro y el Olympique Lyonnais en su conjunto por qué la Champions vuelve a Lyon por cuarto año consecutivo.
El objetivo azulgrana ha pasado de creer en el título a sacar el orgullo de equipo para intentar que la brecha no fuera más grande e intentar disfrutar de la final soñada.
Una segunda mitad para soñar en el futuro
Las chicas de Lluis Cortés lejos de hundirse han sacado el carácter y espíritu de equipo que las ha llevado a la gran final de Budapest. Las azulgranas han sido reconocibles en el juego y han dominado la posesión en muchas fases de la segunda mitad. Fruto de la insistencia el Barça ha disfrutado de ocasiones suficientes para marcar. Alexia con un remate de cabeza, Martens y Vicky Losada tras un control exquisito y una vaselina que se ha escapado por muy poco, han sido las jugadoras que han tenido las ocasiones más claras.
No ha bajado los brazos al Barça Femenino, sabedor de que la gloria ya era inalcanzable han competido hasta el último minuto, conscientes de que jugar la final ya era un sueño. Ya en los minutos finales han encontrado el premio con una buena acción de Oshoala que tras deshacerse de la poderosa Renard ha superado Bouhaddi con un disparo seco desde dentro del área.
La final ya no ha tenido más historia, pero el Barça Femenino marcha de Budapest con la experiencia de haber vivido su primera final de la Champions de la historia. La gloria espera algún día a las azulgranas. De momento, el equipo merece ser reconocido y ser las subcampeonas de Europa es sólo el principio de un futuro muy prometedor para seguir haciendo historia.
La ficha del partido
Olympipque Lyonnais, 4
FC Barcelona Femenino, 1
Olympique Lyonnais: Sara Bouhaddi; Bronce, Renard, Bathy, Majri; Fishlock, Henry, Marozsan; Van de Sanden, Hegerberg y Le Sommer
FCB Femenino: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi; Vicky Losada, Aitana, Alexia; Mariona, Duggan y Martens
Goles: 1-0, Marozsan (6'); 2-0 ', Hegerberg (15'); 3-0, Hegerberg (20 '); 4-0, Hergerberg (30 '); 4-1 Oshoala (89 ')
Árbitro: Anastasia Pustovoitova (Colegio ruso).
Incidencias: 19.487 espectadores en el Ferencváros Stadium de Budapest.
Más noticias aquí