Gran victoria del Barça B en Murcia (0-2)
El Barça B ha vuelto a ofrecer una gran imagen lejos del Miniestadi. Lo ha hecho en Murcia, contra un rival en zona de ascenso, que llevaba 10 partidos sin perder, pero que se ha visto superado por un filial azulgrana muy competitivo, que ha controlado siempre el ritmo del partido. Después de madurar el encuentro, la segunda parte ha sido decisiva para el desenlace final, que se ha decantado del lado del Barça gracias a dos goles al contragolpe, de Deulofeu (65') y Tello (86'). Es el sexto partido consecutivo en que los azulgranas siguen sin perder.
En un compromiso a priori muy exigente, Eusebio ha contado con un once inicial repleto de talento y de recursos ofensivos, con hombres como Deulofeu, Rafinha, Soriano, Sergi Roberto, Rodri y Dos Santos de medio campo en adelante. Con estos jugadores sobre el césped era difícil que el balón se escapase del control del Barça, que generaba las ocasiones más claras en la primera parte. Sergi Roberto ha estado a punto de adelantar a los visitantes, en el minuto 15, por no ha definido bien solo ante el portero rival. Era la oportunidad más clara de un equipo que también ha creado peligro con Bartra, con un disparo lejano, Rodri y Deulofeu.
El Barça B ha llegado al descanso con un empate insuficiente. Pero en la reanudación ha sido el Murcia el equipo que ha generado más peligro en los primeros minutos, especialmente en el contragolpe. En este primer cuarto de hora, la aportación de Oier ha resultado clave para entender el desenlace del partido. El portero vasco salvó un uno contra uno ante Chando, el balón con un brazo, y poco después, rechazando con el pie un disparo peligrosísimo de Pedro, que se había quedado solo ante la portería azulgrana.
El partido se ha roto en el minuto 65, cuando llegó el gol de Gerard Deulofeu. El delantero de Riudarenes ha enviado a la red una asistencia de Montoya, que se había beneficiado previamente de un gran pase en profundidad de Soriano. Tres toques y un gol.
El Murcia ha buscado el empate y ha abierto mucho las líneas. El Barça ha cedido un poco el control del juego, pero se ha mostrado sólido en defensa. Además, generaba muchísimo peligro al contragolpe, jugando al límite del fuera de juego. En una de estas acciones, Sergi Roberto ha realizado un gran pase en profundidad para Tello, que ha definido en seguida ante el portero rival, que había salido del área demasiado tarde. Era el 0-2 de un Barça B que ha dejado claro que su potencial es mucho más elevado de lo que indica la clasificación.
Más noticias aquí