Navarro, el segundo triplista de la historia de la ACB
Los dos triples que Juan Carlos Navarro logró ante el Blancos de Rueda de Valladolid sirvieron para que el escolta de Sant Feliu se convirtiera en el segundo jugador de la ACB con más canastas de larga distancia, empatado con Velimir Perasovic (882 triples) .
El jugador catalán ha alcanzado esta cifra en 487 partidos de liga ACB, lo que supone una media de 1.81 por partido. Estas medias se acercan mucho a las de Alberto Herreros, que encabeza esta clasificación con una media de 1.89, fruto de las 1.233 canastas de tres puntos conseguidas en 654 partidos. Queda lejos, pues, el récord de Herreros: si Navarro sigue con su media se calcula que necesitaría cinco temporadas más para atraparlo.
El récord anotador en la Euroliga, al alcance
Esta cifra estadística de Navarro llega en una semana en la que el '11' del Barça podría alcanzar otro hito: convertirse en el máximo encestador de la historia de la Euroliga, desde que se creó la competición en el año 2000. Sólo necesita 13 puntos para igualar la marca de Marcus Brown (2715 puntos). Lejos aún de las cifras de Navarro, se quedan jugadores como Nikola Vujcic (2444), Jaka Lakovic (2409) y JR Holden (2388).
En los cinco partidos de Navarro en esta Euroliga, lleva un promedio de 12.4 puntos por partido, una cifra que le dejaría a las puertas de conseguir el récord. Un objetivo que, con el calor del Palau, parece un poco más cerca.
Huella en la NBA
Todos los récords de Navarro los ha alcanzado defendiendo la camiseta del Barça, el único equipo con el que ha jugado en Europa. En su única temporada en la NBA, con los Memphis Grizlies, La Bomba también tuvo tiempo de dejar huella. Estuvo a punto de convertirse en el jugador debutante que conseguía más triples en su primera temporada: se quedó a dos del récord absoluto de Kerry Kittles, que logró 158.
Más noticias aquí