Un espacio en el Museo dedicado al mejor, Leo Messi
En el Museo del FC Barcelona hay un nuevo lugar reservado al mejor jugador de fútbol del mundo, que ya hace años que está disponible para los visitantes. El Espai Leo Messi, de 70 m² en la planta 1 del recorrido Camp Nou Experience, es una zona dedicada al crack argentino. En ésta se pueden contemplar los cinco Balones de Oro, el último el del 2015, y las tres Botas de Oro, repartidas en diferentes vitrinas. Es la primera vez que el Museo del Club dedica un espacio a un único jugador y a un futbolista aún en activo.
Todos los goles, en mesas interactivas
Aparte de sus premios individuales más conocidos, en este espacio del Museo se pueden ver, en mesas interactivas, todos sus goles con el primer equipo. Además, quien lo desee, podrá votar también por el que ha sido su mejor diana como jugador del FC Barcelona.
El director del Museo, Jordi Penas, explicó los motivos de la decisión: "Era una demanda de los visitantes del Camp Nou Experience. Querían estar más cerca del héroe azulgrana". Además, cree que con esta zona el Museo aumenta su oferta: "Deja claro que el FC Barcelona son emociones y sensaciones y que, además de descubrir nuestra historia, también hay un mundo de ilusión y fantasía". Eso es Messi: ilusión y fantasía.