Local

Ter Stegen, récord de pases de mérito en un partido de Liga

Los azulgranas suman la segunda victoria del campeonato en San Mamés con un desgaste físico de todo el equipo antes del parón por selecciones

El Barça tuvo que exprimirse al máximo para superar a un Athletic Club que exigió a los azulgranas en San Mamés. Un gol en solitario de Ivan Rakitic permitió a los culés sumar tres puntos que les permiten seguir en la parte alta de la clasificación. Sin embargo, el líder es la UD Las Palmas, por la diferencia de goles. Los azulgranas pudieron irse con más ventaja de Bilbao, pero faltó materializar las múltiples ocasiones. El partido nos dejó los siguientes datos:

  • Ter Stegen batió el récord de pases buenos en un partido de Liga, con 51 de las 62 en total - que también es récord - desde la temporada 2005/06. El anterior récord lo poseía Claudio Bravo con 44 el curso pasado, curiosamente, también contra el Athletic Club en San Mamés.
  • Luis Enrique sumó en San Mamés la victoria 100 en el banquillo azulgrana. Lo hizo después de disputar 126 partidos. El balance es de 61 victorias en la Liga, 18 en Champions, 18 en la Copa, 1 en la Supercopa de Europa, 2 en la Supercopa de España y 2 en el Mundial de Clubes.
  • Leo Messi jugó el partido 350 en la Liga con el FC Barcelona. De estos 350, ha ganado 315, registrando la cifra estratosférica de 314 goles.
  • Arda Turan hizo la asistencia del gol a Rakitic, y ya es el jugador que ha participado con más goles de la Liga, con tres dianas y tres asistencias en total.
  • Con el gol de ayer, el Barça suma de media de 4,4 goles en los últimos siete partidos de Liga, incluyendo los últimos cinco del curso pasado y los dos de esta temporada.
  • Piqué y Umtiti fueron los jugadores de campo con más pases buenos del partido, con un total de 65, lo que significa el 90% de efectividad.
  • Sergi Roberto volvió a jugar en el lateral derecho y completó los 90 minutos con una buena actuación. El '20' azulgrana registró el 100% de efectividad en centros al área, toda una muestra de su potencial ofensivo.
Más noticias aquí