Borussia Dortmund – FC Barcelona: Máxima dificultad

Borussia Dortmund – FC Barcelona: Máxima dificultad

El cuarto y tercer clasificados, máximos goleadores de la Champions, se ven las caras en el mejor duelo de la jornada

Si la Champions League es grande, es gracias a partidos como el de este miércoles en el Westfalenstadion. Borussia Dortmund y FC Barcelona, ​​los dos máximos goleadores de la actual Champions, se enfrentan esta noche en el duelo más 'top' de la jornada, puesto que ambos ocupan, respectivamente, la cuarta y tercera posición de la tabla clasificatoria de la nueva Champions. Los tres puntos en juego se presentan como decisivos para obtener un billete directo para los octavos de final.

mini__GP24956

El duelo en Dortmund seguramente sea, al menos sobre el papel, el desplazamiento más complicado para el Barça de toda la primera fase de la Champions. Tras caer en inferioridad en Mónaco (2-1) y golear en Belgrado (1-5), los de Hansi Flick quieren cerrar el 2024 en la Champions dando un golpe sobre la mesa en un escenario imponente como el Westfalenstadion, donde el Borussia Dortmund lleva 13 partidos consecutivos sin caer en la Champions y donde en la Bundesliga sólo ha cedido un empate contra el Bayern (1-1).

Flick y Lewy, expertos contra el BVB

La cita, además, se enmarca en uno de los momentos más delicados del curso para el FC Barcelona, ​​que tras un inicio de ensueño ha visto cómo en Liga sólo ha ganado uno de los últimos cinco partidos disputados. El más reciente, un empate amargo en el Benito Villamarín, dejó una sensación agridulce a los culers, que veían cómo se escapaban dos puntos prácticamente sobre la bocina, tal y como ocurrió también en Balaídos.

Por todo ello, Dortmund se presenta como una prueba de máxima exigencia. El escenario y la entidad del rival, vigente subcampeón de Europa, testearán a un Barça que ya ha demostrado que es capaz de vencer y convencer en grandes escenarios (0-4 en el Bernabéu) y que, en caso de victoria, daría un paso de gigante en dirección a octavos. Para Hansi Flick ganar al BVB no es imposible. De hecho, el técnico alemán se ha impuesto al conjunto amarillo en los cinco precedentes previos, siempre como técnico del Bayern de Múnich.

También Robert Lewandowski le tiene la medida cogida su ex equipo. Le ha marcado 27 goles en 26 compromisos, no faltando a la cita con el gol en ninguno de sus últimos cinco partidos ante el Borussia Dortmund, incluidos los últimos tres en el Signal Iduna Park.

Guirassy y Gittens, principales amenazas

Sea como sea, Dortmund nunca es una plaza fácil. Y Alemania tampoco. El Barça sólo ha ganado en una de sus ocho últimas visitas a Alemania y en el último precedente en Dortmund empató sin goles en un día en el que Ter Stegen le detuvo un penalti a Marco Reus.

En el BVB ya no está Reus, pero el poder ofensivo de los alemanes no se ha visto reducido ni un ápice. La doble G, Guirassy y Gittens, se presenta como la principal amenaza para los culers, que cuentan con la principal novedad de Ronald Araujo, convocado por primera vez en este curso.

En la Bundesliga el Borussia Dortmund no atraviesa por su mejor momento. Sexto clasificado con 21 puntos, parece haber dicho adiós demasiado temprano a la lucha por el título (tiene al Bayern a 12 puntos), especialmente por su pobre rendimiento como visitante. Pero en casa es toda una garantía.

Apoyando al Barça habrá un total de 3.323 espectadores, con más de un millar de socios y otro millar de peñistas desplazados. Las peñas con más seguidores culers son de Cracovia, Poznan, Stuttgart o Lieja. Que empiece el espectáculo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido