El Barça acoge un encuentro de empresarias y directivas para explicar el proyecto del fútbol femenino y promover el papel de la mujer en el deporte

El Barça acoge un encuentro de empresarias y directivas para explicar el proyecto del fútbol femenino y promover el papel de la mujer en el deporte

Más de 70 empresarias y directivas catalanas han realizado este sábado una visita a las instalaciones de la Ciutat Esportiva del FC Barcelona y el Estadio Johan Cruyff, donde han podido conocer de primera mano el proyecto del Barça Femenino.

El encuentro ha estado encabezado por la Hble. Sra. Àngels Chacón, Consejera de Empresa y Conocimiento, y la directiva del Barça responsable del fútbol femenino, Maria Teixidor. El acto ha contado, además, con la visita del presidente Josep Maria Bartomeu, quien ha querido saludar a las participantes en la jornada en la Ciudad Deportiva.

Una visita durante la que han tenido la oportunidad de conocer las diferentes instalaciones deportivas y la Masía, donde los responsables del Club les han explicado los pilares principales del proyecto del fútbol femenino.

En este marco, la Consejera ha querido destacar el papel empresarial como palanca de cambio, y como las empresas son un actor importante en la construcción de esta sociedad más justa. Así mismo, ha aprovechado la ocasión para felicitar la trayectoria del Barça Femenino y ha destacado que su historia representa la evolución del papel de la mujer a la sociedad.

Por su parte, Maria Teixidor ha agradecido el apoyo de la Consejera Chacón a la jornada de hoy, que ha permitido dar a conocer la apuesta del Club por el deporte femenino a este grupo de empresarias. Una apuesta que ha definido “como integral y que avanza hacia el futuro, para otorgar esa vertiente femenina a todo el deporte de la entidad".

Una vez finalizada la visita a la Ciutat Esportiva, el grupo se ha trasladado al estadio Johan Cruyff para asistir al partido de liga que se ha disputado este sábado entre el Barça Femenino y el Rayo Vallecano. 

La consolidación de un proyecto

El verano de 2015, el primer equipo del Barça femenino se convirtió en profesional, pasando a ser en un referente en el fútbol del país. En estos años, se han conseguido importantes éxitos, entre ellos 4 títulos de Liga y 6 copas de la Reina, además de conseguir llegar a la final de la Liga de Campeones el año pasado. Unos resultados, que ponen de relieve la clara apuesta del Club por la promoción y el desarrollo del deporte femenino, tal como estableció al inicio de su mandato la Junta Directiva del Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido