Joan Laporta: “Se está haciendo una investigación independiente y rigurosa

Joan Laporta: “Se está haciendo una investigación independiente y rigurosa"

El presidente ha explicado que se ha tomado la decisión de externalizar la investigación relativa a la consultoría técnica arbitral y de jugadores y ha asegurado que "no permitirá que nadie ensucie la historia del FC Barcelona"

Joan Laporta ha anunciado que el FC Barcelona ha tomado la decisión de externalizar la investigación de los hechos relativos a la consultoría técnica arbitral y jugadores. “Se están llevando a cabo unas actuaciones por parte de un abogado externo que, junto con su equipo de profesionales y siempre en coordinación con el Área de Compliance del Club, está realizando un análisis y una investigación para que sea independiente y rigurosa, tal y como merece el FC Barcelona, sus socios y socias y los millones de seguidores que tenemos en todo el mundo”, ha declarado.

En este sentido, ha lamentado “la serie de filtraciones de información, datos y documentos que se están produciendo de una causa que está en fase de investigación en la Fiscalía y que debería tener la máxima custodia”, siempre recordando que “para que exista una sociedad democrática debe haber un periodismo libre e independiente”.

El presidente del FC Barcelona también ha querido explicar cómo funcionaban estos pagos durante su primer mandato. "En mi primer mandato estos servicios técnicos arbitrales y de jugadores se hacían con la factura correspondiente y tenían el soporte documental y de vídeo que corresponde", ha aclarado. A continuación, ha añadido: “Lo que se ha hecho más adelante está bajo investigación y en el momento que tengamos más información se lo comunicaremos. Tenemos ganas de dar todas las explicaciones”.

También se ha referido a Javier Tebas, el actual presidente de la LFP. “Tebas ya ha manifestado públicamente su deseo de que yo deje de ser presidente del Barça. Esto no es casualidad tampoco porque vamos bien, cada vez mejor, y Tebas aparece de forma recurrente para intentar desestabilizarnos. No le daré el gusto de cumplir su deseo porque el FC Barcelona es de sus socios y socias”, ha explicado. Sobre Tebas también ha explicado que "es una persona que ha demostrado su antibarcelonismo a lo largo de su trayectoria" y que "ahora no perdona que no nos hayamos suscrito al convenio con CVC y además estemos defendiendo la posición de hacer una Superliga".

Por último, Joan Laporta ha recordado que "quien se dedique a ensuciar la historia del FC Barcelona tendrá una respuesta tan contundente como sea necesario" porque la historia del Club "se ha forjado con mucho trabajo, conocimiento y para practicar un fútbol espectacular".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido